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El exito en las ventas

¿Qué crees tú que tienes que conseguir para que una persona te compre tu Producto?

Es lógico, que para conseguir que una persona te compre tu Producto, tienes que llamar su Atención, despertar su Interés, conseguir Convencerlo, despertar su deseo por el Producto y Rematar para pedirle el dinero y cerrar así la venta ¿verdad?

Y es que, justamente, ''las ventas'' son algo muy distinto a lo que la mayoría de las personas piensa.

El mejor vendedor No vende Productos, sino Comparte Beneficios.

Quiero que te fijes en esa palabra, Compartir, porque eso es justamente lo que hace el mejor vendedor, el No vende nada, sino que Comparte el Conocimiento de la Magia, que aportaran a tu vida esos beneficios que proporciona ese producto.

¿Qué es eso de la Magia que proporciona el beneficio equivalente?

Un vendedor de Autos, un vendedor normal, cuando entra un cliente, comienza a hablar de ''centímetros cúbicos'', de ''asientos'', de ''llantas de aleación'' y de cosas por el estilo. Cosas que se leen en las revistas y catálogos, pero de que ''de por si'' No poseen ninguna Magia.

Sin embargo, el mejor vendedor, habla de una cosa muy distinta. Habla de la magia, que sentirás en un día con un Sol radiante, cuando tú estés al volante de ese deportivo rojo, sintiendo la adrenalina de ir trescientos kilómetros por hora, escuchando el rugir del motor.

¿Qué sentiste cuando leíste la frase ''Habla de la magia, que sentirás en un día con un Sol radiante, cuando tú estés al volante de ese deportivo rojo, sintiendo la adrenalina de ir trescientos kilómetros por hora, escuchando el rugir del motor''.?

Seguramente, lo que sentiste es algo muy distinto, si lees una frase como esta: ''Se vende auto de color rojo y centímetros cúbicos''

Es muy distinto, ¿verdad?

Sin embargo, en ambas frases se podría estar hablando del mismo Auto.

¿Cuál es la diferencia?

La diferencia esta, en que el mejor vendedor, te habla de Beneficios Equivalentes ¡¡¡Y lo que es más!!! Te habla de lo especial que será tu vida en esos momentos en que tu este disfrutando de esos beneficios equivalentes.

¿Vas comprendiendo?

Pero ¿En qué consiste el proceso de comunicación en las ventas?

1.- Comunicarnos con el Gran Público, para encontrar a las personas que necesitan nuestro producto

2.- Comunicarnos con esos clientes potenciales, para ayudarles a tomar la decisión de comprar el producto. Es decir, para ayudarles a obtener esos beneficios equivalentes.

Quizás una respuesta más profunda seria, Ayudándole a Comprender que si compra ese producto, entonces el obtendrá esos beneficios equivalentes.

Creo que eso seria una buena aproximación, ¿no crees?

¿Ves por donde voy?

No te estoy dando la respuesta de forma directa, porque quiero que pienses sobre el tema, pues eso ayuda a generar caminos neuronales.

Como ves, tenemos aquí una definición de la palabra ''vender'' muy distinta, a la que usan las personas normales. Así podremos definir la palabra vender como el proceso mediante el cual nos comunicamos de tal forma con otra persona, que conseguimos que esa persona comprenda que si compra nuestro producto, obtendrá en su vida esos productos equivalentes que desea.

Esta es una definición muy interesante ¿no crees?

En muchos libros antiguos de venta, puedes escuchar que te dicen ''Las argumentaciones son importantes, pero su cliente solo comprará en base a sus sentimientos''.

Eso es una gran verdad, Imprecisa, pero una gran verdad.

Una de las claves al vender, el producto tiene que provocar un gran entusiasmo, de manera que el cliente se sienta a gusto e imaginándose los beneficios que recibirá.

Porque es una forma de comunicación que llama a la Acción.

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